OCTAVE BLACK BOX Y SUPER BLACK BOX, ANALISIS.9 agosto, 2013
Con motivo de una reciente instalación de estos estupendos “Upgrades” para un nuevo cliente aprovechamos la ocasión para adjuntar unas fotos y detallar sus virtudes.
Tanto la BB como la SBB podríamos decir que son unas baterías de condensadores que se conectan mediante un cordón umbilical a todos los integrados o etapas de potencia de Octave, algo específico de la marca y una optimización que una vez escuchado difícilmente se puede prescindir de el.
En términos técnicos y sonoros se puede decir que aumentan la capacitancia x4 con la BB y x10 con la SBB, esto nos permite trabajar con cajas muy exigentes. Y en sonido el aumento de suministro de energía mejora el rango dinámico, la separación, profundidad, tamaño de escena y articulación, por lo que hace mas clara la reproducción musical a lo largo de toda la gama de frecuencias.
Ademas que los amplificadores que usan la BB o SBB no se ven afectados por las variaciones de la red eléctrica, otro elemento que hace aun más interesante la adquisición de esta mejora.
Particularmente he de decir que las mejoras son tan generosas que me son imprescindibles incluso con altavoces de sensibilidades altas que aparentemente no puedan necesitarlo como es el caso de nuestra marca ASW.
Por otro lado es importante destacar que la SBB pertenece a un segmento superior que la BB ya que a parte de la evidente superioridad en capacitancia los componentes como sus enormes condensadores ( 6 del tamaño de botes de Coca-Cola ) pertenecen a una marca de 1º orden por la calidad de fabricación y prestaciones.